Consejos : cuidado de la piel

Ya os he comentado en muchas ocasiones que me gusta cuidarme pero sin estresarme y que en la constancia se ven los resultados. Aquí tenéis unos consejos para el cuidado de la piel.

La piel es la parte del organismo principal a la hora de aislarnos del exterior, y por otro lado, es el reflejo de nuestro interior. Habrás notado como la piel cambia dependiendo de lo que comes, de lo que bebes, de tu estado de ánimo, de tu edad… Pues igual que dedicas tiempo para elegir la ropa que quieres tener en tu armario, o que te vas a poner, debes dedicar tiempo para cuidar tu piel.

1

La cara es una de las partes que más preocupan. Para mantener el rostro bien cuidado debes seguir los siguientes consejos:

  • Limpieza facial todas las noches, para quitar las impurezas del día. Por la mañana, deberás de pasar la cara por agua, y con eso será suficiente. Además, tanto por la noche como por la mañana deberás de poner una crema que se adapte a tu tipo de piel para mantenerla humectada.
  • No abuses del maquillaje. ¿Quieres tapar granitos, arrugas, ojeras…? Muy bien, pero no puedes abusar de capas de maquillaje. Existen correctores apropiados para cada tipo de imperfección, pero recuerda que el maquillaje ayuda a contaminar la piel, y abusar de él, y sobre todo no retirarlo al final del día, es una de las principales causas de una piel descuidada.
  • No compres cremas carísimas para tu rostro. Lo importante no está en el precio, si no en la constancia.

2

Hay otras reglas básicas que sirven tanto para el rostro como para el resto de la piel. Empieza a cambiar tus rutinas:

  • Bebe agua. La piel necesita estar hidratada. Deberás de beber alrededor de 2 litros de agua al día si no quieres sufrir de sequedad.
  • Come saludable. Hay alimentos que hacen que tu piel luzca más brillante y sana: Las verduras frescas, la fruta y las proteínas con pocas grasas.
  • ¡Cuidado con el sol! Hace unos años decían que el moreno del sol mantenía la piel joven, pero está claro que es mentira. No solo acelera la aparición de arrugas, sino que además, produce unos problemas gravísimos de la piel, entre ellos, el melanoma. No te olvides siempre de salir con protección solar, y en la playa taparte de vez en cuando.
  • Hidrata la piel con cremas. La crema es muy buena para la piel. Y hoy en día hay cremas corporales para todo tipo de pieles, así que no tienes excusa para, cada vez que salgas de la ducha, darte un baño de crema.
  • El agua caliente te atrapa en el baño, pero no lo agradece tu piel. La temperatura ideal para tomar baño es el agua tibia, toda temperatura extrema que caiga sobre la piel es perjudicial para ella.
  • Revisa tus lunares. SI tienes lunares de tamaño grande o extraño, es bueno que de vez en cuando les eches un vistazo, para ver que no crecen o cambian de color o de forma.
  • Otros factores que pueden producir sequedad, quemazón o sarpullidos son el exceso de sequedad, el tabaco y el estrés. Contrólalo.

3

Ahora que ya sabes cómo tienes que cuidar tu piel, empieza a crear una rutina. Pronto tu piel tendrá luz propia. Además si tienes alguna duda sobre cómo cuidarla siempre puedes preguntar a los profesionales de estética de Zaask, que son expertos en todo tipo de temas de cuidados y belleza.

5

Recordar lo que siempre os digo, el secreto está en la constancia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation