Desayunos saludables para toda la familia

Quién me conoce sabe que además del vermut, el desayuno es mi comida preferida del día . Y cuantas veces hemos oído esto de : el desayuno es la comida más importante del día. Por eso os quiero dar unas pautas de lo que sería un desayuno saludable para toda la familia.

Hay días que por tiempo, no me da para prepararme un de esos desayunos con los que yo disfruto, entonces recurro a uno cereales y poco más. Pero el desayuno es primordial, ya que es de donde nuestro cuerpo saca la primera energía que necesita para todo el día. Sobretodo para los más pequeños de la casa.

¿Has pensado cuántas actividades va a hacer tu hijo hoy antes de las 11h de la mañana? El día a día de un niño está repleto de momentos de aprendizaje y actividad física que pueden requerir energía. El desayuno debe cubrir el 25% de las necesidades calóricas diarias. Para asegurarme que en este caso mi hija tome un desayuno saludable y equilibrado, no pueden faltar ni los lácteos, ni los cereales ni la fruta. Y sólo un par de veces por semana le añado embutido, Porque al final soy de las que imagino que en su justa medida y encontrando el equilibrio, debe comer de todo.

Los lácteos aportan principalmente calcio y vitaminas. Son fundamentales para el desarrollo de los huesos y un buen crecimiento de los niños. Algunos cereales son fuente de fibra, y eso ayuda a que los niños tengan un buen tránsito intestinal. Y la fruta les aporta vitaminas y minerales para mantener su vitalidad y para ayudar a sus defensas.

Éste es un buen ejemplo de desayuno :

1. Zumo de naranja: la vitamina C ayuda a nuestras defensas

2. Algunos Cereales: algunos cereales son ricos en fibra, que ayuda al tránsito intestinal

3. Yogur : el calcio de los lácteos es importante para ayudar a la salud de los huesos y el crecimiento de los niños. O sino un vaso de leche, todo depende de lo que más le agrade al niño.

Este sería un desayuno saludable para toda la familia, aunque yo con la edad y aunque me guste la leche, no la tolero de la misma manera por lo que la cambio por una infusión.


Y si por algo es una de mis comidas preferidas del día intento tomarme tiempo tiempo para el desayuno. Aunque vayas con prisas por la mañana, no te saltes ningún desayuno. Asegúrate que tus hijos salen de casa desayunados y ponles en la mochila un complemento para la hora del recreo: hay muchas opciones cómodas para llevar en la mochila, desde un paquete individual de cereales a una pieza de fruta o un yogur. A mi hija además de la fruta o un pequeño bocadillo para la hora del patio, le pongo también un Actimel Kids que gracias a su nueva fórmula es fuente de calcio. Eso sí, nunca sustituyo un Actimel por un almuerzo, os aclaro que se lo pongo como un complemento más algunos días de la semana.

*Todas las fotos de los desayunos saludables y bonitos son de El Club del Desayuno Bonito

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation