Las varices, un problema no solo de embarazadas

Las varices es un problema que sufren tanto mujeres, embarazadas o no, y los hombres. La pasada semana asistí a una charla muy interesante sobre este tema en la Clínica Dr. Juan Cabrera. Tengo que apuntar que esta invitación me vino en el momento oportuno. Yo sufro de varices y ahora embarazada se han pronunciado más.

Una charla breve pero interesante, en el que te das cuenta que muchas de las habladurías sobre este tema son mitos y que se pueden prevenir, tratar y curar. Pero las varices pueden volver a aparecer.

varices

Qué son las varices ? Cómo se generan ?

Las varices son signos de una enfermedad denominada Insuficiencia venenosa crónica. Y se generan porque la función de las venas es conducir la sangre de vuelta al corazón, con la ayuda de unas válvulas localizadas en su interior. En el momento que estas válvulas dejan de funcionar o de existir, la sangre desciende en vez de ascender y se estanca. Es entonces cuando las paredes de las venas se dilatan y se deforman.

Las causas y como se manifiestan :

Su principal causa es la genética, pero también hay factores que contribuyen a su aparición como el sobre peso, la edad, el embarazo, el estar muchas horas de pie, o estar muchas horas sentadas. Generalmente las detectamos porque tenemos sensación de pesadez, de dolor y de hinchazón de las piernas. También porque se ven más que las demás venas.

Cómo prevenirlas :

Este punto es muy interesante, porque aunque no se haya manifestado, no significa que no las padezcas. Es importante caminar y mantener una vida activa. Ser sedentario las pronuncia más. Evitar estar muchas horas de pie o sentada. Mantener las piernas en alto 3 o 4 veces al día durante 15 minutos. Evitar el sobre peso. Una dieta sana ayuda siempre a estas enfermedades. No fumar y evitar calor en las piernas o tratamientos de terapia hormonal.

A veces es complicado poder hacer todo lo que se requiere, pero con constancia, una dieta equilibrada y algo de movimiento, ya podemos evitar que por lo menos las varices no vayan a más.

Nos explicaron como las diagnostican y los tratamientos que utilizan para eliminarlas y para su prevención. Hay tratamientos que duran hasta año o año y medio.

1

En la Clínica Dr. Juan Cabrera utilizan el tratamiento de la  micro espuma,  tratamiento desarrollado por el Doctor de la clínica durante muchos años y muchas pruebas. Esta técnica está avalada por más de 25.000 pacientes tratados en sus centros de Barcelona, Madrid, Granada y La Coruña.

2

Os puedo asegurar que salí satisfecha de esa charla y con ganas de una vez haya dado a luz, ponerme en manos de los doctores. Porque con el embarazo y el desajuste hormonal, con el peso que estoy cogiendo durante estos meses y la mala circulación que he heredado, hay días en los que las piernas las tengo muy hinchadas y noto esa sensación de pesadez con la que no puedo ni caminar.

Y vosotros, padecéis de varices ? Embarazadas os salieron más ? La verdad es que es una enfermedad que con la edad se acentúa y que padece mucha población.

*post en colaboración con Clínica Dr. Juan Cabrera

Share

4 Thoughts on “Las varices, un problema no solo de embarazadas

  1. Mireia on 4 Octubre, 2016 at 21:53 said:

    Yo no tengo varices grandes pero si q empiezo a verme algunas venitas q afean mucho la pierna, y eso me preocupa. Gracias por la info!

  2. Sandra on 5 Octubre, 2016 at 08:05 said:

    No conocia esta clínica del dr Juan Cabrera pero parecen buenos profesionales por lo que cuentas y el tema de la micro espuma es muy interesante. Por suerte no tengo varices pero le pasare el post a una amiga que tiene por si lo quiere mirar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation