Mercado Medieval y La Castañada

Como ya os he ido comentado en la página de Facebook del blog, el sábado pasado y por casualidad asistimos al Mercado Medieval que había en el pueblo donde crecí y donde residen los abuelos de la más pequeña de la casa. Como muchos fines de semana fuimos a verlos y este lo disfrutamos mucho más.

A pesar de ser Otoño hizo el calor característico de verano, así que la tarde acompañaba a pasear. Habían paradas de velas, inciensos, máscaras y muchas cosas artesanales. Pero también pudimos ver en una de las paradas como unos panaderos elaboraban pan allí mismo, y esto a las más pequeña le encantó.

6

Habían paradas con trajes típicos de la edad media, para princesas y caballeros, burros para dar un paseo por el pueblo y una escuela medieval dónde los pequeños disfrutan y aprendían jugando.

7

4

3

2

En otra pudimos comprar los alimentos típicos del Otoño, como los bolets, setas o trompetillas, que fueron directos al fuego para poder cenar esa noche todos juntos.

1

Se acerca Halloween, pero como ya os he comentado nuestra tradición es otra, La Castañada. Así que en este Mercado Medieval no pudo faltar el rincón de esta festividad típica de aquí. Compramos castañas recién hechas por La Castañera, boniatos y hasta la más pequeña se atrevió a cantarnos la canción que les enseñan en el colegio.

5

1

Fue una tarde divertida, productiva y nos fuimos a casa con muchas cosas tradicionales.

Share

2 Thoughts on “Mercado Medieval y La Castañada

  1. Que bonito día! Seguro que los niños han disfrutado y vosotros más!! Un abrazo

    El 29/10/2013, a las 08:44, “WordPress.com” escribió:

    > >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation